El rockabilly es uno de los géneros más añejos que existen; sin embargo, eso no impide que en la actualidad aparezcan nuevas agrupaciones y aficionados que tienen una fascinación por el estilo de vida de los cincuentas. Pueden pasar los años pero es un estilo que jamás pasará de moda.
Dentro de los representantes de más reciente creación se encuentra The Boneshakers, trío alemán que se adentra en los orígenes acústicos del rockabilly y además gusta de impregnar ciertos elementos del country para obtener un sonido que los distinga de otros conjuntos actuales.
El tridente está conformado por Boney Shaker (batería de pie y voz), Schorni Walker (guitarra acústica) y Puck Lensing (contrabajo). Después de presentarse por diversos foros de su país local por fin se encuentra disponible la primera referencia del grupo, la cual incluye una pieza original y un cover.
En este caso, la cara A muestra "Shake Baby Shake", una pieza rítmica que busca transportar al pasado, cuando la juventud lo único que buscaba era divertirse a través del baile y los helados. El trabajo de Puck en el contrabajo, quien también ha tocado con los Frantic Flinstones, destaca por la profundidad que le brinda al sonido.
A su vez, al darle la vuelta al vinilo se encuentra una versión de "These Boots Are Made For Walking" de Nancy Sinatra, pieza que ha sido interpretada en múltiples estilos a lo largo de la historia pero en este caso es trasladada al campo del rockabilly por el trinomio alemán.
Además se debe destacar que el 7" es el primer lanzamiento de Topsy Turvy Records, filial del sello alemán Soundflat Records pero que en esta división se especializará en bandas de rockabilly y punk. Por lo pronto, el sencillo es apenas el inicio de un prometedor proyecto.